CAFÉ ESTATE

El terroir de La Esperanza y Potosí son especialmente ricos en suelos volcánicos, ya que se anidan en las elevadas tierras onduladas de las Cordilleras Occidental y Central de Colombia. La taza que producen estos cafetales es de gran puntaje por la calidad de los fertilizantes que se le aplican. Es un ambiente cafetero rico en fauna.

Café Granja La Esperanza genera sus propios recursos de fertilización, totalmente libres de químicos: fertilizantes desde el abono que viene de ganados estabulados que reciben alimentación natural y balanceada, y lombricultivos en donde obtenemos un potente y altamente nutritivo “vino orgánico” que produce cerezas de café más ricas en azúcares y en bondades organolépticas. También producimos controladores microbiológicos para mantener un estricto control biológico de plagas y enfermedades en los cultivos y viveros. Nuestras fincas gozan de una excelente riqueza ecológica, la cual es reflejada en la calidad y armonía de nuestro café.

Las fincas Potosí y La Esperanza están cultivadas con mezclas de variedades tradicionales como Caturra, Colombia Seleccionado y Castillo, manejadas bajo los conceptos y estándares de la agricultura sostenible, con el Sello Rainforest Alliance. Esto significa que las labores del cultivo como fertilización, control de arvenses y manejo fitosanitario, se hacen conservando el medio ambiente y cuidando la salud de las personas.

Natural X.O

Por tradición, el coñac ha sido el complemento ideal del café. Sólo los coñacs X.O (por lo menos seis años de envejecimiento en moldes de roble) están reservados para este precioso momento. Hemos creado un café que combina y complementa la complejidad y serenidad de un antiguo coñac. Hemos mezclado los sabores vibrantes de un café natural, con la complejidad que sólo la pericia y una gran experiencia, puede expresar a través de un meticuloso proceso de producción. El resultado es un café espléndido que comparte notas aromáticas y de sabor con los coñacs X.O, realzándolos en una nueva dimensión que sólo el café puede expresar, dejando una nota vívida de licor y un sabor residual duradero que sirve como el enlace perfecto para conectar a estos titanes.

Descargar Ficha Técnica Natural X.O

Natural 3 dragones

Este perfil rico y expresivo, resurgido de las cenizas de nuestra finca Potosí, devastada hace unos meses por un fuego voraz dejando sólo polvo bajo nuestros zapatos. Como siempre, en Café Granja La Esperanza miramos el lado positivo de las cosas, y así es como nos encontramos frente a un espacio vacío para rediseñar y organizar toda nuestra planta de producción. Adoptamos tres dragones para ayudarnos a traer a la vida, con su fuego, uno de nuestros perfiles más reconocidos y demandados de la temporada pasada. La versatilidad de los dragones nos mostró nuevas maneras de mejorar las notas naturales en este perfil, haciéndolo más rico en sabor e intensidad.

Descargar Ficha Técnica Natural 3 dragones

Natural Light

Este café fue especialmente diseñado para aquellos que disfrutan de las notas dulces y frutales de un natural bien equilibrado, y la suavidad y serenidad del café completamente lavado. Este perfil expresa toda la complejidad y profundidad del proceso natural, entregado en un tono sutil que le permitirá percibir todo el sabor y atributos de este maestro artesanal de café.

Descargar Ficha Técnica Natural Light

Estate Burila

Representa la escencia de la gente y la cultura del café de Caicedonia. Este perfil es una mezcla de cafés de esta región, producidos y procesados íntegramente por Café Granja La Esperanza. Este café concentra los principales atributos de un excelente café colombiano. Los lotes son seleccionados por su apariencia física y luego evaluados para garantizar una puntuación de 84 puntos SCA …

Descargar Ficha Técnica Estate Burila