CAFÉS REGIONALES

Hemos incluido en nuestro portafolio Asociaciones de Productores de Café de los Departamentos de Valle del Cauca, Risaralda y Tolima, que tienen en sus tierras los cafés de más alta calidad en estas regiones, como parte de un programa de alianzas en el que Café Granja La Esperanza revierte su experiencia en procesos de recolección, fermentación, lavado y secado para mejorar la calidad del café de dichas asociaciones seleccionadas, y así mismo garantizar la consistencia de la calidad en estos productos. Lo anterior, asegura el perfil de taza que nuestros clientes finales esperan de los cafés que son producidos y comercializados por nuestra empresa.

A través del Departamento de Investigación y Desarrollo, Café Granja La Esperanza da soporte técnico a las asociaciones para el mejoramiento continuo de sus procesos en el manejo del café, tanto en el beneficio húmedo como en el seco, y a su vez las asociaciones se benefician de los canales de comercialización que la empresa ha desarrollado a través del tiempo.

Descargar Ficha Técnica ASOPEP Descargar Ficha Técnica ASOJARDIN

La Favorita

Esta finca, ubicada en la cordillera central de Colombia, muy cerca de Caicedonia, con una altitud que oscila entre 1.400 y 1.600 msnm., está plantada principalmente con variedades de Colombia, Castillo y Typica, y produce un perfil silvestre que se adapta perfectamente a las necesidades de los tostadores para un café de volumen. Este café se puede utilizar como parte de una mezcla, o también se puede ofrecer como un solo origen con una puntuación consistente de 82 puntos.

Esta finca no forma parte de las fincas ESTATE propiedad de Café Granja La Esperanza, pero la operación y proceso es controlado y supervisado de cerca por el personal de Granja para mantener la consistencia y la riqueza en este perfil regional.

Descargar Ficha Técnica La Favorita